viernes, 28 de octubre de 2011

NACIONALISMO PETROLERO MEXICANO


Nos complace dedicar esta entrada del blog a una expresión del nacionalismo petrolero mexicano, el Comité Nacional de Estudios de la Energía Sur, A.C., cuyos integrantes se identifican por sus declarados propósitos:

En defensa del patrimonio energético y la industria petrolera de México y por el respeto de los derechos y el desarrollo de los trabajadores de la energía.



Por cortesía de la distinguida colega Rosío Vargas Suárez transcribimos el enlace del CNEE-SUR, en el cual se incluyen diversos materiales sobre el mismo tema que informa este blog: el nacionalismo petrolero.

En especial, se destaca una versión descargable en PDF del libro REFORMA ENERGÉTICA Anticonstitucional, Privatizadora y Desnacionalizante, del cual la Profesora Vargas Suárez es coautora, junto a los académicos John Saxe-Fernández, Alfonso Hickman Sandoval, Jaime Cárdenas Gracia, O. Sarahí Ángeles Cornejo, Raúl Jiménez Vázquez, Víctor Rodríguez Padilla y Manuel Bartlett Díaz



Transcribimos la presentación de la Profesora Vargas Suárez:

Esta distribución de la versión PDF se hace con la plena autorización de los autores del libro referido, ya que nuestro único interés es que este conocimiento sirva como constancia documental y una arma para la lucha en defensa de la soberanía, el patrimonio y el menguado bienestar de los habitantes de México, que como bien calificó el periodista Alvaro Cepeda Neri de la Revista Contralínea, son nueve ensayos para el combate. Cabe aclarar que la edición impresa sólo constó de 1,000 ejemplares, mismos que se encuentran agotados.


PORTAL DEL COMITÉ NACIONAL DE ESTUDIOS DE LA ENERGÍA SUR, A.C.



Ya saben, recorren la página hacia abajo y en el márgen izquierdo encontrarán las portadas del libro volumenes I y II, ponen la flecha sobre cualquiera de ellas y le dan click con la parte izquierda del mouse.
 
http://www.cnee-sur.net/portal/index.php